Ayuntamiento de Miajadas

Preinscripción al Curso 2018/2019 en la Escuela Oficial de Idiomas

06/06/2018

ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS AULAS ADSCRITA DE MIAJADAS

PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2018/2019

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN: 31 de mayo al 14 de junio (ambos inclusive)

Sólo deben presentar la solicitud:

-ANTIGUOS ALUMNOS que han superado el límite de faltas de asistencia y quieran seguir en la Escuela Oficial de Idiomas el próximo curso.

– NUEVOS ALUMNOS que quieran hacer la prueba de clasificación

a) Presencial (en la EOI de Cáceres, día 20 de junio a las 10 horas)

b) Prueba de Clasificación on-line, en Internet, del 15 al 20 de junio (las instrucciones para dicha prueba se publicarán en la web de la EOI)

Recomendamos realizar la prueba de clasificación para acceder a cursos superiores a 1º de Nivel Básico

IMPORTANTE: Recomendamos realizar la Prueba de Clasificación, debido a que con la nueva normativa ya no existe el acceso directo a ciertos cursos por la posesión del título de Bachiller o por haber estado en una sección bilingüe. Para hacer la Prueba de Clasificación debe hacerlo constar en el impreso de preinscripción marcando la casilla correspondiente y no marcando la de ningún curso.

– NUEVOS ALUMNOS que quieran acceder al Primer curso de Nivel Básico y los alumnos que hayan realizado la Prueba de Clasificación, formalizarán la matrícula en el plazo de julio (sin preinscripción) (del 2 al 13 de julio)

INFORMACIÓN ADMISIÓN Y MATRÍCULA CURSO 2018-2019

Puede consultar la información completa en la normativa: Orden de 23/05/2018y Resolución de 29/5/2018(DOE de 30/5/2018)

INFORMACIÓN PARA ANTIGUOS ALUMNOS
* Los alumnos del curso 2017/2018 aprobados en la convocatoria de junio, podrán matricularse del 2 al 13 de julio de 2018. Deberán solicitar el impreso de matrícula en el Ayuntamiento de su localidad, y entregarlo allí mismo una vez cumplimentado.
*Los alumnos de Aulas Adscritas matriculados en el curso 2017/2018 que hayan excedido el 60% de faltas de asistencia, y que quieran continuar como alumnos en la Modalidad Presencial, deberán formalizar una Preinscripción que podrá solicitarse en el Ayuntamiento de la localidad, y deberán matricularse en el plazo de septiembre que les corresponda.( Consultar plazos).

INFORMACIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS
REQUISITOS DE EDAD:
*dieciséis años cumplidos en el año de matriculación en estos estudios, o bien:
*catorce años, en el caso de la matriculación en las enseñanzas de un idioma distinto al cursado en la *Educación Secundaria Obligatoria
Los nuevos alumnos que cumplan los requisitos de edad y deseen matricularse en un Aula Adscrita deberán comprobar, en primer lugar, si se ofrece el curso del Nivel que les interese, ya que no todas las localidades ofrecen todos los Niveles. Una vez comprobado que está disponible el Nivel que les interesa, podrán OPTAR por alguna de las siguientes posibilidades:
1) SI TIENE CONOCIMIENTOS PREVIOS DEL IDIOMA, PODRÁ SOLICITAR LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN. Podrá realizar esta prueba de manera INGLÉS :Presencial en la Escuela Oficial de idiomas de Cáceres, el día 20 de junio a las 10 horas, o bien, en el caso de Inglés, on-line, desde su propio ordenador, con Internet, desde el 15 al 20 de junio. ( Las instrucciones específicas para esta prueba se publicarán en la página web de la EOI).
Recomendamos realizar la Prueba de Clasificación para acceder a cursos superiores a 1º de Nivel Básico.
2) SI TIENE UN CERTIFICADO DE SUPERACIÓN DE LAS 4 DESTREZAS DE UN NIVEL, CONFORME AL MARCO COMÚN EUROPEO DE REFERENCIA, EXPEDIDO POR UNIVERSIDADES O ENTIDADES ACREDITADAS SEGÚN LA NORMA. Los títulos de competencia lingüística expedidos por Universidades o entidades acreditadas según normativa,con referencia expresa alos niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, podrán habilitar para acceder al nivel inmediatamente superior al acreditado.

Last modified: 06/06/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: