El cine municipal proyecta el próximo fin de semana, sábado y domingo, 24 y 25 de Noviembre, «Condorito», en sesión de tarde, a las 18:30h. 2 € y «Custodia Compartida» en sesión de noche, a las 21:00h. 3€ la entrada. Aquí les dejamos ficha y una sinopsis de las películas.
«Condorito”
Año: 2017
Duración: 83 min.
País: Perú.
Género: Animación, Comedia, Aventura .
SINOPSIS:
El pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena. Lo que no ha tomado en cuenta es que, mientras intenta reparar el error con la madre de Yayita, ésta será tentada románticamente por el insistente Pepe Cortisona. Adaptación cinematográfica del famoso cómic chileno de Pepo.
«Custodia Compartida»
Año: 2017
Duración: 93 min.
País: Francia.
Género: Familia, Drama.
CONMEMORACIÓN DEL DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
La película que en este fin de semana se va a proyectar, desde el Cine Municipal de Miajadas, veremos una realización de Xavier Legrand, su ópera prima, un hombre que se atreve a denunciar la cultura de la Violencia de Género. Que se atreve a demostrar que como cultura no es un problema que atañe solo a mujeres, sino a hombres, que no están dispuestos a identificarse con ese tipo de masculinidad y que por ello, debemos luchar como sociedad por erradicarla. Porque no todos los casos de custodia compartida son como este, pero si existen en nuestra sociedad. Y sobra decir que no todos los hombres son como este, pero este tipo de hombre si existe. Y, sobre todo, sus mujeres y sus hijos.
Esta película presenta un tema de gran calado y actualidad. El gran dilema al que nos enfrentamos, pueden ser buenos padres, hombres maltratadores? Presenta con gran elegancia la dualidad bueno-malo, culpable-inocente, juicios mediáticos que continuamente nos bombardean sin un análisis crítico de la situación. Nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre ello.
Sinopsis: Myriam y Antoine Besson se han divorciado, y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre al que acusa de violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y la juez del caso sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado al límite.