Ayuntamiento de Miajadas

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El Club MiAjedrez organiza un nuevo torneo de ajedrez online

3 abril, 2020 | 17:00 - 19:00

El club de ajedrez «MiAjedrez» de Miajadas, organiza un segundo torneo de ajedrez que tendrá lugar este viernes, 3 de abril, a las 17:00 horas, en la misma página web: lichess.org aunque esta vez con el nombre de “JaqueAlVirus”.

El procedimiento será el mismo que se llevara a cabo la pasada semana: serán partidas rápidas puntuadas, a 10 minutos por jugador. El torneo tendrá una duración de 2 horas, terminándose a las 19:00.

Para los que lo jueguen por primera vez, nos informan de que «el sistema de la página web es el que realiza los emparejamientos. Una vez efectuado los mismos, da comienzo a las partidas. Hay que estar atentos a la hora de hacer el primer movimiento, pues tenemos entre 10 y 15 segundos; si no, perderemos antes de empezar. A veces transcurre un tiempo de espera mientras la web realiza dichos emparejamientos. No obstante, esos son los momentos de los que dispone el jugador para realizar la pausa correspondiente si la necesitase, ejercitando esa opción».

Todas las personas que quieran participar y que no estén registrados en lichess.org, tendrán que registrarse y unirse al torneo. (Los que ya lo hicisteis el otro día, conserváis vuestro nombre y ficha de jugador, junto con la puntuación obtenida y estadística de juego). El enlace que conduce al torneo es el siguiente: https://lichess.org/tournament/rDdYDL5c

Para poder unirse al mismo habrá que introducir la siguiente contraseña: ganamosencasa

Según explican desde la organización, en relación al torneo de la pasada semana: «La semana pasada, tuvimos un problema con el tiempo de espera de los emparejamientos, que a partir de un momento se hicieron interminables; no sabemos por qué razón sucedió; probablemente fue a causa de la saturación de la misma página, pues se juegan muchos torneos en ella. Si esto volviese a ocurrir, no os preocupéis; improvisaremos sobre la marcha como hicimos el otro día; creando otro torneo para jugarlo en ese mismo momento; no abandonéis, y estad atentos al chat.»

Desde la organización nos dicen que con esta nueva actividad «pretendemos darle un jaque en toda regla al covid-19, batallándole desde casa; pues permaneciendo en nuestros hogares también aniquilamos al enemigo».

Detalles

Fecha:
3 abril, 2020
Hora:
17:00 - 19:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,