Ayuntamiento de Miajadas

Inicio del I Plan Municipal de Juventud

10/10/2018

El Ayuntamiento de Miajadas inicia un proceso participativo para conocer inquietudes y demandas de los jóvenes

La iniciativa es el inicio del I Plan Municipal de Juventud en la localidad de Miajadas, que recogerá medidas y acciones concretas para los próximos años

El Ayuntamiento de Miajadas iniciará en los próximos días un proceso participativo de escucha y diálogo con los jóvenes de la localidad, así como de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas, para conocer sus demandas, inquietudes y expectativas. A lo largo de estos años se han venido desarrollando en la localidad numerosas propuestas y acciones dirigidas a la juventud, no solo desde la propia Concejalía de Juventud, sino desde el Área de Cultura, Deportes o la Universidad Popular, así como desde otras infraestructuras existentes en la localidad como el Espacio para la Creación Joven.

Pese al resultado positivo de todo lo desarrollado, desde el Ayuntamiento creemos que hay que dar un paso más y estar en permanente diálogo con la juventud de la localidad, lo que permite un contacto cercano y fluido para dar progresivamente respuesta a sus sugerencias y propuestas.

De esta forma, se realizarán encuestas de manera aleatoria y con un contacto personal, pretendiendo abarcar en el muestreo a alrededor de un 15% de los jóvenes de la localidad, lo que supone un porcentaje muy amplio de recogida de datos en comparación con otros procesos similares. Las encuestas se realizarán de forma proporcional a los datos del padrón municipal en la franja de edad de 12 a 30 años, para procurar que la traslación de los mismos responda a la realidad de la población joven.

Más allá de las encuestas se realizarán diferentes sesiones con grupos de discusión de la localidad, abarcando desde institutos al ámbito deportivo, cultural o político. Todo ello para lograr tener una radiografía certera de la juventud miajadeña.

Estos dos trabajos se realizarán durante los meses de octubre a diciembre y las conclusiones se presentarán en el mes de enero. El equipo de gobierno tiene intención de continuar con este diagnóstico de la realidad y que todo fructifique en la presentación del I Plan Municipal de Juventud de Miajadas 2019 – 2023.

Last modified: 10/10/2018

Comments are closed.