Ayuntamiento de Miajadas

Nuevo Plan Integral de Desinfectación de la Cucaracha Americana

02/11/2018

El alcalde de Miajadas se reúne con los vecinos para comunicar el plan de desinsectación para combatir la cucaracha americana en la localidad.

En su compromiso por mantener en Miajadas unas buenas condiciones medioambientales, higiénicas y de salubridad, este Ayuntamiento viene, desde hace más de 25 años, desarrollando tareas de desinsectación, desratización y desinfección en los locales de titularidad pública, incluida toda la red de alcantarillado municipal. Sin embargo, en los tres últimos años hemos triplicado la frecuencia en la aplicación de tratamientos para combatir la proliferación de cucarachas, sin haber conseguido los objetivos deseados.

Debido a la aparición y distribución progresiva de la cucaracha americana en toda la península, la población de estos insectos se ha multiplicado en la red de saneamiento del municipio, siendo conveniente la aplicación de nuevas técnicas integrales en las áreas más afectadas, que incluyan el tratamiento no sólo de los pozos sino también de los tramos de tubería entre los mismos; por ello, van a iniciarse tratamientos de desinsectación integral mediante nebulización, que es el más eficaz para llegar a zonas de difícil o imposible acceso, tales como alcantarillados, tuberías de arquetas, etc. Consiste en la inyección y conducción de humo con un tamaño de partícula entre 50 y 0,5 micras por toda la red de alcantarillado. Esta técnica nos permite introducir el insecticida en los lugares menos accesibles.

Por ello, el Ayuntamiento de Miajadas ha considerado las múltiples quejas vecinales y decidido abordar este problema que preocupa seriamente a los vecinos, y que de no atajarse a tiempo, podría repercutir en toda la red de alcantarillado.

Last modified: 02/11/2018

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: