Ayuntamiento de Miajadas

La Biblioteca de Miajadas con el día Internacional del libro infantil

01/04/2019

El 2 de abril de 1805 nació el escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos infantiles. Quién no ha leído la historia de “La sirenita”, “El soldadito de plomo” o “El patito feo”. Coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés, desde el año 1967 se celebra cada 2 de abril el Día Internacional del Libro Infantil. La Biblioteca Pública Municipal de Miajadas se suma a esta celebración como más lo agradecen sus pequeños lectores: ofreciéndoles más de 80 nuevos libros infantiles que, desde ese día, pueden pedir prestados.

En la relación no podían faltar libros de los principales personajes de los dibujos animados: La Patrulla Canina, Super Wings, Dora la Exploradora, los Looney Tunes, Geronimo Stilton o los superhéroes de Marvel.

Junto a ellos, encontramos cómics de Mortadelo y Filemón, Lucky Luke, Astérix… pero también de Scooby-Doo, los Pitufos, Gumball, Garfield y Super Mario.

Cuentos clásicos como “Los músicos de Bremen”, junto a cuentos actuales de todo tipo: de buenas noches, de una historia para cada día del año, de cinco minutos.

Libros para los más pequeñitos, para aprender los colores, los números, las formas, los contrarios… y también los valores, las emociones y los sentimientos.

Y para quienes más les guste leer, ejemplares con más letras que dibujos: junto a títulos clásicos, especialmente adaptados, como “Genoveva de Brabante”, “Las aventuras de Tom Sawyer”, “El Lazarillo de Tormes”, “Aventuras del Quijote” o “La isla del tesoro”… varios títulos más como “Omnia” de Laura Gallego o los de la serie “Futbolísimos”.

Destaca también una colección de nueve cuentos clásicos de Disney: “Blancanieves y los Siete Enanitos”, “Bambi”, “El Libro de la Selva”… recomendada para primeros lectores y niños con baja visión y discapacidad auditiva.

Pero, además de cómics y cuentos, hay otros libros que tratan distintas materias: los dinosaurios, el cuerpo humano, la naturaleza, la vida en el mar, el universo, los animales, las profesiones…

Difundir entre las niñas y niños de nuestra localidad el mensaje positivo de la lectura, como elemento básico para la formación personal, es una de las metas que, desde la Biblioteca Pública Municipal de Miajadas, pretendemos alcanzar con citas como ésta.

Last modified: 01/04/2019

Comments are closed.